El que sigue es un mensaje del fundador de Jews For J.C., Moishe (antes Morris) Rosen. Este perfila en terminos no inciertos la agenda de esta organización. El Sr. Rosen escribió en el BoletÃn de Jews for J.C. (vol. 9:5737 [1977], pp. 1-2):
... En 1970, todavÃa bajo el mismo escenario misionero, Vine a San Francisco para hacer el trabajo de un misionero ordinario nuevamente. Esta vez, yo estaba decidido a explorar una estrategia diferente y usar tacticas unicas basadas en algunas perspicacias que habÃa ganado... TodavÃa aún cuando un testimonio es sostenido de forma tierna, discreta, y sensible, no hay modo de hablarle a la comunidad judÃa acerca de J.C. sin arriesgarse al disgusto de los lideres de la comunidad judÃa. Yo me he encomendado a mi mismo, y predicado a aquellos que me siguen en el trabajo, que la desaprobación y rechazo son una parte normal de nuestro ministerio.
... El tercer problema que vÃ, eran las diferencias culturales. A principios e los 1800s el movimiento general misionero cometió muchos errores mientras trataba de imponer una cultura occidental o cristiana americana a aquellos que recibÃan a J.C. Como resultado, una falta de comunicación creció entre los cristianos y aquellos a ser evangelizados. Lentamente este error de cálculo comenzó a ser corregido. Los lÃderes misioneros comenzaron a reconocer que el principio básico mas efectivo en las misiones era ganar a la gente de una cierta nación, tribu o patrón cultural para J.C., y entonces entrenarlos y enviarlos de vuelta para testimoniar a su propia gente. Los misioneros, en lugar de imponer sus culturas ajenas a los nuevos cristianos, aprendieron a dejarles trabajar dentro de los lÃmites de las estructuras de sus propios patrones culturales. Ya no intentaron más hacer cristianos-tipo-occidental de los nativos. Sin embargo, este principio básico ha sido descuidado en el campo de las misiones judÃas. Los misioneros esperaban que los judÃos venidos a J.C. comenzaran a comportarse como los gentiles venidos a J.C. Esto era como si de alguna forma al comer cerdo podÃamos probar que eramos verdaderos Cristianos. Lo que yo reconocà casi desde el principio fue que deberÃamos de hacer caso del ejemplo de Pablo, ser como un judÃo para aquellos que son judÃos. Comenzamos a usar los elementos de la cultura JudÃa – MelodÃas JudÃas para cantar alabanzas a J.C., Fiestas JudÃas como la Pascua y el DÃa de Expiación – como ocasiones para mostrar que J.C. es el Cordero de D-os y que El es nuestra expación. En lugar de retirarse de la cultura judÃa nosotros valoramos nuestra herencia judÃa más como creciamos en J.C. De esta forma, otros judÃos podrian reconocer que nosotros no hemos abandonado al D-os de Abraham, Isaac y Jacob, y ellos podrÃan ver que J.C. era evidentemente el cumplimiento de la Ley. Y al mismo tiempo, que era de máxima importancia para nosotros que mantengamos un fuerte vinculo con la Iglesia. No somos una secta separada. A fin de servir con Jews for J.C., uno deberÃa ser un miembro de buena reputación en una iglesia local. Nosotros vemos a nuestro ministerio como un brazo de la iglesia para alcanzar a la comunidad JudÃa de una forma en que antes la iglesia nunca habÃa podido hacer.
La afirmación del Sr. Rosen de valorar "la herencia judÃa como crecemos en J.C." contrasta dramáticamente con el comentario de Pablo que el tenia de su herencia judÃa como "téngolo por estiércol, para ganar á J.C., (Filipenses 3:8) Ademas es significativo en los comentarios de Rosen que hasta los Cristianos nacidos JudÃos que usan "elementos de la cultura judÃa" en sus servicios religiosos son "un brazo de la iglesia para alcanzar a la comunidad judÃa en una forma en que antes la iglesia nunca habia podido hacer." Ellos son, en otras palabras, cristianos por afiliación religiosa y juramento. Su nacimiento judÃo se convierte en una estratagema para llevar a cabo las aspiraciones y objetivos de la iglesia. Ellos no tienen lealtad a la comunidad judÃa fuera de la que pueda beneficiar a los esfuerzos misioneros cristianos.
El Sr. Rosen ve al conocimiento de hebreo, que usted puede obtener a través de este sitio, como una forma de impresionar a un potencial converso judÃo menos instruido ("uno de los nativos"). Por lo tanto aprenda; hagase familiar con su Cultura JudÃa. Familiarizese con las tergiversaciones del Sr Rosen de los textos JudÃos y como responderlas. !No sea uno de los nativos!